Presentación de ‘Ciudades sin Miedo, políticas municipalistas en acción’

La Fundació Sentit Comú edita el libro sobre las segundas jornadas municipalistas ‘Fearless Cities’, celebradas on-line en Barcelona en el 2021, un proyecto colaborativo con otras ciudades transformadoras.

Bajo el título Ciudades sin Miedo, políticas municipalistas en acción, el libro muestra la evolución de muchos proyectos municipalistas y su experiencia de gobierno con la aplicación de políticas públicas por el bien común. El epílogo lo firman la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la ex candidata a la vicepresidencia de Brasil, Manuela D’Avila, y la alcaldesa de Santiago de Chile, Irací Hassler.

La presentación irá a cargo de la editora, Júlia Miralles, politóloga experta en políticas públicas, y contará con las intervenciones de Gerardo Pisarello, diputado de los comunes en el Congreso español, Tiffany Cabán, concejal demócrata en la ciudad de Nueva York, Gabe Tobias, estratega político neoyorquino y cofundador de Movement School, Emily Clancy, teniente de alcaldía de Coalizione Civica per Bologna (Italia), y Caren Tepp, concejala de Ciudad Futura en Rosario (Argentina), quienes explicarán sus proyectos y experiencias de esperanza ante un mundo que aborda múltiples crisis (económica, social, ecológica) y la amenaza de la extrema derecha.

Entre los 52 autores del libro (mayoritariamente mujeres) destacan varios cargos públicos de los comunes del Ayuntamiento de Barcelona (Janet Sanz, Gemma Tarafa, Marc Serra, Eloi Badia), el Congreso de los Diputados (Gerardo Pisarello), y el Parlamento Europeo (Ernest Urtasun). También destacan los artículos de Eric Piolle, alcalde de Grenoble, Emily Clancy, vicealcaldesa de Bologna, María Eugenia Rodríguez Palop, eurodiputada de Podemos, o Beatriz Gomes Diaz, concejala del Bloco de Esquerda en Lisboa.

Impreso en castellano y en inglés, Ciudades sin Miedo, políticas municipalistas en acción se vende a través de la web www.fearlesscities.com al precio de 18€ y próximamente podrá descargarse on-line gratuitamente. La Fundació Sentit Comú tiene previstas presentaciones en diversas ciudades: Madrid, Zaragoza, Rosario, Buenos Aires, Bruselas, Lisboa, Grenoble y Berlín.

– Viernes 7 de octubre

– A las 19:00 h

– c/ Marina 131 bis, bajos. Barcelona

Per llegir tots els articles relacionats, fes click aquí.
Rep al teu Telegram o Whatsapp les últimes notícies de Barcelona En Comú.

També et pot interessar

Subscriu-te a la nostra newsletter

    Rep al teu correu tot el que estem fent als barris de Barcelona. Fent click a "Subscriure's", accepto que Barcelona En Comú utilitzi la informació que proporciono per enviar-me actualitat per correu electrònic. Per saber més, consulta la nostra Política de privacitat.