Vincular los grandes eventos deportivos al fomento del deporte

La realización de grandes eventos es una oportunidad muy valiosa para promocionar el deporte y la salud pública en Barcelona; sin embargo, la política que ha venido desarrollándose considera estos actos bajo una óptica de pura generación de negocio y atracción del turismo. Creemos que estos eventos deben aprovecharse para reforzar el deporte de base y todo el tejido asociativo y de clubes con el que cuenta Barcelona. Por eso, proponemos:

  • Seleccionar y priorizar estos eventos deportivos conjuntamente con las entidades y los clubes de la ciudad, así como con el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona, ​​reconociendo la experiencia de todos ellos y apostando por su liderazgo en la generación de políticas deportivas.

  • Asegurar que se trate de actos sostenibles económicamente, socialmente y ambientalmente.

  • Asegurar que produzcan arraigo en la ciudad y favorezcan una formación específica de calidad dirigida al profesorado de educación física y en una campaña de introducción de este deporte en las escuelas e institutos de la ciudad.

  • Retirar a Barcelona de la carrera para la celebración de los juegos olímpicos de invierno 2022, al tratarse de una propuesta que no cuenta con un amplio consenso social ni tiene demostrada ni su viabilidad económica ni su sostenibilidad ambiental.

Tipo Modelo de ciudad: 
Ciudad para la vida
Tema: 
Ecología
Educación
Deportes, ocio y tiempo libre
Salud