Mejorar la movilidad en Sants-Montjuïc y los barrios del distrito

Priorizar y desarrollar de manera participada una serie de medidas en materia de movilidad:

  • Mejorar la accesibilidad a la estación de metro de la plaza de Sants y en la estación de Sants. Pedir a Adif la mejora de los accesos a la estación de Sants, actualmente impracticables e inaccesibles, del vestíbulo de entrada, así como la gratuidad de los aseos públicos de la estación.

  • Estudiar la mejora de la frecuencia de paso, la capacidad y los trayectos de los buses, especialmente:

    • Acciones para el barrio de la Marina (líneas 37, 109, 13 y bus nocturno).
    • Prolongación de la línea 91 hasta la plaza de l’Escorça de Hospitalet de Llobregat para conectar la Bordeta con la línea 1 del metro en sentido sur.
    • Prolongación de la línea de bus de barrio 115 desde la rambla de Badal hasta la plaza de la Marina para unir con transporte público sin necesidad de transbordo los barrios de la Marina, Sants y la Bordeta.
    • Ampliación del horario de bus de barrio 125 para facilitar el acceso al castillo de Montjuïc, al cementerio por la puerta sudoeste, al Mirador del Mediodía, etc.
  • Estudiar la instalación de nuevas estaciones de Bicing, especialmente:

    • En el paso que comunica la plaza de Iberia con la plaza de Bonet i Muixí.
    • En la Farga cerca del polideportivo de la Bordeta.
    • En la calle de Montadas con la plaza de Joan Pelegrí cerca del polideportivo y el parque de la España Industrial.
  • Mejorar la red de carriles bici, especialmente:

    • Plantear un tramo de carril bici para bordear la estación de Sants.
    • Sacar de la acera el carril bici de la calle de Tarragona y bajarlo a la calzada con todas las garantías de seguridad para evitar los abusos de los conductores de los otros vehículos.
    • Ejecutar el carril bici bidireccional de la calle de Amadeu Oller para conectar los carriles bici de la Gran vía y de la calle de Gavà.
    • Hacer un carril bici en el paseo de la Zona Franca y una conexión peatonal y de carril bici entre el paseo de la Zona Franca y la calle de la letra A del Polígono de la Zona Franca.
  • Estudiar la eliminación de carriles para coches de las calles de Sants y de la Creu Coberta para destinarlos a carril bici y/o carril bus.

  • Rechazar la propuesta de ampliación de carriles en la Ronda del Litoral.

Tipo Modelo de ciudad: 
Cambio de modelo
Districte(s): 
Sants-Montjuïc
Tema: 
Diversidad funcional
Ecología
Urbanismo, vivienda y movilidad