Hacer de Barcelona una ciudad comprometida con los cambios constituyentes necesarios para que Catalunya pueda decidir su futuro político

Desde Barcelona En Comú consideramos vital que desde el mundo local se avance hacia una sociedad más justa y democrática. Nos encontramos en un año vital para lograr grandes cambios y transformaciones a nivel democrático, social, económico y político, que otorguen más poder de decisión a la población.

Asimismo vemos imprescindible acabar con el régimen del 1978, puesto que se ha vuelto obsoleto y no resuelve las demandas de mayor democracia y libertades de las mayorías sociales de nuestro país. Por ello nos comprometemos a:

  • Dar pleno apoyo desde el Ayuntamiento de Barcelona a todas las iniciativas que, impulsadas por la sociedad civil, supongan un avance para abrir procesos constituyentes que lleven a las transformaciones democráticas y sociales ampliamente reclamadas por la mayoría de la sociedad.

  • Defensar, impulsar y facilitar el ejercicio del derecho a decidir de los barceloneses y barcelonesas, ya sea en forma de referéndum o de consulta.

Tipo Modelo de ciudad: 
Democracia abierta
Tema: 
Participación, transparencia y rendición de cuentas