Elaborar e implementar un plan y un centro LGTBI+

Barcelona se situó en la vanguardia de las ciudades que se toman seriamente las políticas LGTBI+: a partir del trabajo con el Consejo Municipal de Gays, Lesbianas, Mujeres y Hombres Transexuales se elaboró ​​de manera participativa un diagnóstico de la ciudad y un plan municipal dirigido al colectivo LGTBI+. Este consejo es un instrumento que marcó las políticas LGTBI+ del gobierno local de Barcelona, ​​un instrumento inexistente en las otras ciudades de España y en la mayoría de las ciudades europeas. Aprovechando esta herencia, proponemos:

  • Renovar el Plan del Colectivo LGTB a través de un proceso participativo y abierto a la ciudadanía.

  • Dotar al Consejo Municipal LGTB de mecanismos para hacerlo más accesible, participativo y vinculante, y convertirlo así en el espacio de seguimiento de la ejecución del Plan.

  • Impulsar un Centro Municipal LGTBI+ para contar con un espacio público donde asegurar servicios de acompañamiento, información y asesoramiento, así como un centro de recursos permanente con varios espacios disponibles a disposición de las entidades y del conjunto de la ciudadanía. El Centro debe ser también un espacio de socialización para la comunidad LGTBI+.

Tipo Modelo de ciudad: 
Ciudad para la vida
Tema: 
Acción social y comunitaria
Diversidad sexual
Derechos humanos, civiles y sociales
Género
Seguridad y convivencia