Dar apoyo y trabajar con las entidades deportivas de la ciudad

Para una correcta promoción y práctica deportiva se debe tener en cuenta a todos los agentes deportivos de la ciudad, que son los que llevan el día a día de esta práctica, entendiendo que el ayuntamiento debe estar a su lado porque son los que mejor conocen las necesidades de la ciudadanía.

Hasta hoy hemos visto una falta de proyecto en lo que se refiere a políticas públicas de promoción del tejido deportivo. El conjunto de acciones del consistorio ha consistido en una agregación poco coherente de actuaciones, eventos deportivos y subvenciones que se han regido por la extraordinariedad, en vez de apostar por un plan de acción ordinario que contemple e implemente de forma real los objetivos y líneas de trabajo. Para revertir esta situación, proponemos:

  • Desarrollar una política de participación real y efectiva de clubes y entidades deportivas en la definición del proyecto deportivo de ciudad, superando la participación desordenada y formal que ha caracterizado el último mandato.

  • Priorizar la colaboración integral con clubes y entidades, incluyendo el apoyo económico y también la cesión o entrega de material deportivo, la cesión de instalaciones en determinados casos y la colaboración técnica.

  • Promover la realización de competiciones dentro de la ciudad organizadas tanto por el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona como por los propios clubes y que deben contar con la colaboración del Ayuntamiento.

Tipo Modelo de ciudad: 
Ciudad para la vida
Tema: 
Deportes, ocio y tiempo libre
Participación, transparencia y rendición de cuentas