Crear nuevos centros educativos públicos y promover los itinerarios educativos de los 0 a los 18 años

La falta de oferta suficiente de plazas públicas en todas las etapas educativas conlleva que no se pueda garantizar la proximidad a todos los distritos, en especial en la importante transición escolar de primaria a secundaria. Para hacer frente a esto debemos:

  • Planificar la construcción de centros públicos en los distritos con menos oferta para avanzar hacia la garantía de plaza pública de proximidad a las familias que lo solicitan y a todos los niveles educativos (infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional) y, en especial, en primero de ESO.

  • Reformar y realizar el mantenimiento, la ampliación y la mejora de los edificios, instalaciones deportivas y patios y jardines de las escuelas públicas que lo requieran.

  • Promover proyectos y redes educativas de distrito e itinerarios educativos continuados de los 0 a los 18 años en la red pública, y reforzar los existentes.

Tipo Modelo de ciudad: 
Ciudad para la vida
Tema: 
Acción social y comunitaria
Educación
Infancia
Juventud