Programa

Llegamos a la institución en un momento de crisis; nos encontramos una ciudad vendida, con una brecha cada vez más creciente entre personas y barrios, con barra libre para los especuladores y gobernada con opacidad y de espaldas a las necesidades de la ciudadanía. Entonces empezamos a construir la Barcelona futura, con valentía política y el apoyo de una ciudadanía empoderada. Cuatro años más tarde, vivimos en una Barcelona más justa, que ha recuperado liderazgo público, donde se han impulsado políticas transformadoras que suponen un cambio de rumbo hacia una ciudad verde y llena de vida, innovadora, creativa, abierta, capaz de afrontar los retos de una ciudad global del s. XXI..

Bajo el lema Barcelona Futura se ha llevado a cabo el proceso de elaboración del programa de Barcelona En Comú. Un proceso de debate, de trabajo compartido e inteligencia colectiva entre ejes temáticos y barrios, entidades, colectivos profesionales, movimientos y ciudadanía.

  • Durante los meses de septiembre a diciembre de 2018 tanto los ejes temáticos (vinculados a los movimientos sociales) como las asambleas de barrio (muy vinculadas a las necesidades y demandas de cada territorio) han planteado sesiones abiertas de rendición de cuentas y recogida de propuestas.
  • En enero de 2019 estas primeras propuestas se ordenaron, generando los primeros materiales para empezar a trabajar.
  • De febrero a marzo de 2019, a partir de los documentos de retorno, se han hecho encuentros abiertos, triangulación de propuestas con el tejido asociativo y movimientos sociales, entrevistas y recogida de propuestas específicas, actos temáticos con personas expertas. Las propuestas también se han enriquecido con la movilización de la organización a partir de las paradas de los barrios y las acciones llevadas a cabo puerta a puerta.
  • Durante el mes de abril se ha abierto un proceso en línea a través de la plataforma Decidim para hacer priorización de medidas, compilación de aportaciones y nuevas propuestas, que han ayudado a construir el documento final.

Fruto de este proceso colectivo os presentamos el programa de las elecciones municipales del 2019.

Síguenos en redes para estar al día de todo lo que estamos haciendo en Barcelona

¿Cómo contactar con Barcelona En Comú?

Si quieres contactar con Barcelona En Comú puedes hacerlo a través del apartado contáctanos. Nos puedes encontrar en nuestra sede central en la calle Marina, 131 bis, bajos, 08013 Barcelona

Si eres periodista y quieres contactar con el equipo de prensa de Barcelona En Comú puedes hacerlo en el apartado Sala de prensa, en el correo electrónico [email protected] o por teléfono: 695 189 196. También puedes unirte al canal de telegram de prensa

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibe en tu correo todo lo que estamos haciendo en los barrios de Barcelona.
    Haciendo click a "Subscríbete", acepto que Barcelona En Comú utilice la información que proporciono para enviarme actualidad por correo electrónico. Para saber más, consulta nuestra Política de privacidad.