Se abre el plazo de inscripciones para el registro en Barcelona En Comú

Los vecinos y vecinas de Barcelona podrán desde hoy y hasta el próximo 11 de junio inscribirse en el registro de Barcelona En Comú. Con este registro, BComú sigue trabajando para convertir Barcelona en referente de democracia, participación, transparencia, derechos sociales, defensa del bien común y de la lucha contra la desigualdad y la corrupción,  poniendo a disposición el portal Participa que permita la toma de decisiones de forma colectiva.

Con esta inciativa se hace un llamamiento a las más de 170.000 personas que han votado Barcelona en Comú, pero también quiene no lo han hecho pero quieren un cambio democratico. Por eso se anima a la ciudadanía a incribirse para tomar decisiones y  participar y construir Barcelona En Comú de la forma más amplia, transversal y colectiva posible.

El registro de Barcelona en Comú se abrió por primera vez el pasado mes de febrero. Un total de 5.347 personas finalizaron el proceso de inscripción y registro. Éste sirvió para votar el proceso de primarias de BComú, mediante el cuales se pudo escoger a los candidatos para las elecciones municipales, así como a los consellers y conselleres de distrito y priorizar las 40 medidas iniciales del programa de gobierno, que son mandato ciudadano. Estas 5.347 personas no tendrán que volver a inscribirse.

A continuación se describen los pasos y plazos para la inscripción: 

1. Del 5 de junio al 11 de junio

Inscripción en línea a través de Participa BComú. El plazo finaliza el día 11 a las 21 h.

2. Del 6 de junio al 11 de junio

Verificación de las inscripciones en los puntos físicos habilitados hasta las 21 h (Se podrán consultar las ubicaciones a partir de mañana)

Los requisitos principales para poder registrarse son:

1. Tener más de 16 años

2. Ser residente en Barcelona

3. Llevar, a alguno de los puntos de verificación de toda la ciudad, los documentos. 

4. Tener un comprobante de una factura recibida a tu domicilio o del empadronamiento

En esta nueva fase, la aplicación se ha optimizado: se ha mejorado la accesibilidad y el proceso es ahora más sencillo. Además, aquellas personas que no dispongan de teléfono móvil también podrán participar pues se ha eliminado esta condición en las inscripciones. 

Por otro lado, Barcelona En Comú ofrece otras maneras de participar en el proyecto con una sección en la web que se ha denominado Colabora:

  • Colabora en los grupos de barrio.
  • Boletín de noticias.
  • Alertas y mensajes de actualidad política por Whatsapp y Telegram.
  • Colabora en las redes.
  • Colabora en las calles.
  • Colabora económicamente.