Movimientos municipalistas de todo el mundo se reúnen en una nueva edición del Fearless Cities

Barcelona En Comú organiza la segunda edición de la Cumbre internacionalista Fearless Cities. Del 5 al 10 de julio, cargos electos de todo el mundo y movimientos municipalistas que están transformando la sociedad desde abajo se reunirán para debatir, intercambiar políticas y participar en talleres prácticos durante estos días.

Desde hoy ya se puede consultar el programa, que se cerrará al completo esta semana, con ponentes como los alcaldes y alcaldesas Ada Colau, Eric Piolle y Jorge Sharp; la economista Kate Raworth; las escritoras y periodistas Kate Aronoff, Paul Mason y Debbie Bookchin; el politólogo Yeison Garcia; o políticos como Phillipe Cunningham (EE. UU.) o Manuela de Ávila (Brasil). Fearless Cities también contará con sesiones paralelas con la participación de Transnational Institute o Commons Network.

"Fearless Cities es un encuentro donde los movimientos municipalistas construimos redes globales de solidaridad y esperanza ante el odio, los muros y las fronteras. Barcelona es referente de políticas feministas, de innovación social y urbanismo, y esta cumbre internacionalista servirá para intercambiar experiencias y políticas de éxito en diferentes ciudades del mundo", ha dicho Enric Bárcena, portavoz de Barcelona En Comú.

De Barcelona al mundo

Fearless Cities es una red global informal de activistas, organizaciones, regidoras y alcaldes que trabajan para radicalizar la democracia, feminizar la política e impulsar la transición hacia una economía que se preocupe por las personas y nuestro medio ambiente.

La primera edición de Fearless Cities se celebró en 2017 y contó con la participación de más de 700 personas en representación de más de 100 organizaciones municipales de todos los continentes. El libro que documenta la primera Cumbre de Fearless Cities se ha traducido a cinco idiomas.

Desde entonces, varias plataformas municipalistas locales han organizado de manera descentralizada, cumbres regionales de Fearless Cities en Bruselas, Valparaíso, Nueva York, Varsovia, Belgrado y Nápoles.

Consulta toda la información sobre el programa del Fearless Cities en la web. También encontraréis el libro de la primera edición y el mapa del municipalismo global https://www.fearlesscities.com/es