Los nuevos alcaldes y alcaldesas por el cambio se reúnen en Barcelona para compartir sus primeros 100 días de gobierno

Los nuevos gobiernos municipales que surgieron de las victorias electorales protagonizadas por diferentes plataformas y partidos el 24 de mayo se darán cita el próximo 4 de septiembre en Barcelona. El encuentro “Ciudades por el Bien Común. Ganar compartiendo experiencias de cambio” tiene por objetivo celebrar la ola de cambio municipalista que entró en mayo en algunos de los Ayuntamientos más importantes del Estado y pretende ser un momento de rendición de cuentas colectiva, donde poner en común las medidas de gobierno tomadas hasta el momento para hacer frente a la actual crisis económica y política, así como los retos que abre el nuevo clima político.

En el acto participaran las alcaldesas Ada Colau (Barcelona), Manuela Carmena (Madrid), Dolors Sabater (Badalona), los alcaldes Pedro Santisteve (Zaragoza), Xulio Ferreiro (A Coruña), Martiño Noriega (Santiago de Compostela), Joseba Asiron (Iruña) y José María González 'Kichi' (Cádiz).  

Los máximos representantes de los gobiernos ciudadanos compartirán soluciones a problemas que se están afrontando en los primeros meses de mandato y debatirán sobre objetivos y prácticas comunes. El evento, organizado por Barcelona en Comú, se celebrará en el Centre Esportiu de Estació del Nord (C/Napols 42) de Barcelona a partir de las 19.00 horas.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=pDyK90g5m4A&feature=youtu.be