Las bases de BComú apoyan la propuesta de acuerdo de gobierno de izquierdas para Barcelona con PSC

El preacuerdo por un gobierno de izquierdas para la ciudad de Barcelona entre Barcelona En Comú y el PSC ha sido validado por las bases de la organización de Barcelona En Comú. Con una participación del 27,59 % (2.599 votos), el SI ha obtenido un 62,52% (1.625 votos), el NO un 32,82% (853 votos) y un 4,66% han votado en blanco (121 votos). Las personas inscritas al registro de la organización y con derecho a voto son 9.422.

Desde la organización valoramos muy positivamente la participación de los simpatizantes y activistas, que supera con creces la participación en otros procesos consultivos puestos en marcha en el último año, hecho que demuestra el interés de la ciudadanía inscrita al registro de Barcelona En Comú por la política de pactos de la organización.

La validación de este preacuerdo por parte de las bases de Barcelona En Comú era una condición imprescindible para que pudiera entrar en vigencia, tal y como se recoge el modelo organizativo aprobado el julio del 2015.

Con este acuerdo se quiere conseguir una mayor estabilidad en el gobierno de la ciudad para impulsar los cambios y transformaciones necesarias que permitan reducir las desigualdades, impulsar el desarrollo económico inclusivo y garantizar la cohesión social. Recogemos el mandato que la ciudadanía hizo a las urnas de dialogar con otras fuerzas políticas de izquierda para gobernar en Barcelona, y seguiremos trabajando para hacer consensos de ciudad más amplios.

Está previsto que el acuerdo se implemente durante las próximas semanas, con las modificaciones del cartipàs previstas.