La música y la movilización en los barrios marcarán los quince días de campaña de Barcelona en Comú

• El "Cor Rebel de Barcelona" estará presente en los actos principales de la campaña.
  • La movilización de cerca de un millar de nuevos activistas hará posible una campaña con mucha presencia a los barrios.
  • En estos días, referentes del mundo de la economía, los derechos sociales, el mundo académico, la lucha contra la emergencia climática, la educación y la cultura en el ámbito nacional e internacional participarán en varios actos.

La campaña de Barcelona en Comú estará marcada por la música y la movilización en los barrios de la ciudad. En los últimos meses cerca de un millar de activistas nuevos se han sumado para participar en la organización y lo harán en las paradas en los barrios y haciendo puerta a puerta cada día de la campaña. Además, y como novedad, el "Cor Rebel de Barcelona" actuará en los actos principales de campaña.

Por Barcelona en Comú la movilización territorial ha sido una de las claves estos cuatro años gracias al trabajo de las asambleas de los barrios. Durante los últimos meses, Barcelona en Comú ha intensificado el trabajo en los barrios con el despliegue del puerta a puerta en todo la ciudad. Todos los fines de semana, activistas de BComú salen a la calle para ir a hablar con los vecinos y vecinas de la ciudad. De hecho, antes de empezar la campaña ya se han tocado más de 20.000 puertas en un total de 17 barrios de la ciudad. Este despliegue ha sido posible gracias a las cerca de mil personas nuevas que se han sumado a Barcelona en Comú en los últimos meses para participar directamente en la campaña.

Este año, una nueva iniciativa nueva ha sido la creación de una coral con el objetivo de poner la cultura al centro de la campaña. El "Cor Rebel de Barcelona" formado por 60 personas está dirigido por el músico y arreglista vocal Uri Mas (Tarragona 1987), finalista del concurso musical de TV3, de Oh Happy Day! con el grupo ‘Ol green', en su primera edición (2014). Su repertorio se inspira en los valores políticos de Barcelona en Comú e incluye canciones tradicionales de la izquierda europea como son Bella Ciao o Grandola Vila Morena, varias rumbas catalanas, y 'Somos' de la última temporada de Operación Triunfo. Todos los arreglos son originales de Uri Mas.

Actos de campaña

La campaña de Barcelona en Comú estará marcada por un calendario de actos articulados alrededor de cinco ejes que caminan hacia una Barcelona futura abierta, valiente, justa, innovadora y habitable. En los próximos 15 días, BComú contará con la participación de personalidades referentes del mundo de la economía, los derechos sociales, el mundo académico, la lucha contra el cambio climático, la educación y la cultura en el ámbito nacional e internacional que participarán a los diferentes actas programados.

Durante la campaña electoral, se han previsto al menos 60 actos de pequeño y gran formato con la presencia de Ada Colau y otros candidatos de Barcelona en Comú, diputados del Congreso y el Parlamento, así como personas referentes en sus ámbitos como Owen Jones o Manuel Castells. Además, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y la cabeza de lista de la candidatura Unidas Podemos Cambiar Europa, Maria Eugenia Palop, también visitarán Barcelona estas dos semanas para apoyar a BComú. Manuela d'Avila, Cristina Fallarás, Yayo Herrero y Arcadi Oliveras también participarán en diferentes actas estos días.

Candidatura

Barcelona en Comú presenta una lista de 41 personas para consolidar una agenda de cambio y esperanza por Barcelona. Una lista formada por personas comprometidas con la ciudad, que la conocen, lo estiman, que han luchado por ella. Es una lista que combina experiencia con nuevas energías, ilusiones e ideas, personas que se presentan para construir la Barcelona futura, una ciudad justa donde nadie quede atrás.

Consulta el dosier de campaña aqui