La economía del donut, a debate en el Fearless Cities

Hoy se celebra la cuarta jornada de la cumbre internacionalista Fearless Cities. La economía centrará esta jornada con el acto "Podemos prosperar sin crecimiento económico?", con Kate Raworth, Economista y autora de Economía del Donut; Eloi Badia, Concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona; y Gabriela Cabaña, antropóloga económica de Chile. La economía del donut, tal como recoge su autora, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de todas las personas, pero dentro de los límites del planeta. Por eso, en la mesa se debatirá sobre el dilema de las administraciones sobre si establecer políticas decrecentistas, de crecimiento verde o, como Ámsterdam, soluciones imaginativas como la economía del Donut. El evento se podrá seguir a partir de las 19:30 h por el canal de YouTube de Barcelona En Comú.

Por otro lado, Joan Subirats analizará cómo en diferentes partes del mundo, el municipalismo está cambiando el marco para hacer emerger un nuevo concepto: los derechos culturales. La ponencia la compartirá con Martiño Noriega, exalcalde de Santiago de Compostela.

El municipalismo también tendrá mesa propia con la participación de Xulio Ferreiro (Marea Atlántica); Pedro Santisteve (Zaragoza En Común); Kika González (Ganemos Jerez); Marta Lois (Compostela Aberta); y Enric Bárcena, Barcelona En Comú.

Y la defensa de los derechos humanos será otro de los paneles que hoy se llevará a cabo con las intervenciones del activista Helena Maleno; la responsable de la Red de Solidaridad para la Transformación Social, Natalia Biffi; y el periodista mèxica, Néstor Troncoso, que fue acogido por el Programa Municipal de Barcelona de Protección a Periodistas Amenazados por el narco.