La Coordinadora aprueba debatir internamente la posibilidad de intervenir en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre

La Coordinadora de Barcelona En Comú, reunida el martes 6 de octubre, ha elaborado un análisis de la coyuntura actual, tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo y las catalanas del 27 de septiembre. Valoramos que los resultados del ciclo electoral aún en curso, dibujan una mayoría social que exige cambios profundos en la situación política y económica de Cataluña y el Estado español. 

En este sentido, Barcelona En Comú quiere contribuir a que las urnas expresen un resultado tan favorable a los intereses reales de la ciudadanía como sea posible, evitando una recuperación política en favor de falsas opciones de cambio. Al mismo tiempo, mostramos inquietud ante la posibilidad de que los gobiernos ciudadanos, ahora al frente de ciudades como Barcelona, se vean bloqueados por un resultado insuficiente para las fuerzas del cambio en las futuras elecciones generales.

Barcelona En Comú es consciente de la necesidad de impulsar, más allá de su condición de fuerza municipalista, contextos supramunicipales que faciliten iniciativas de radicalidad democrática, hoy imprescindibles para ejercer nuestro derecho a decidir en todos los aspectos. Es vital avanzar ahora con nuestro programa de rescate ciudadano y seguir con el desarrollo de políticas al servicio de las necesidades de las personas.

Por todo ello, la Coordinadora ha dado el mandato de impulsar un debate interno en la  organización a la Dirección Ejecutiva de Barcelona En Comú.