El Cor Rebel de Barcelona estrena ‘Coopera’ el 1 de mayo para reivindicar una economia fuera del circuito capitalista

Hoy 1 de mayo, Día internacional del Trabajo, el Cor Rebel de Barcelona estrena “Coopera”, una versión de la canción del grupo Orxata Sound System que reivindica una economía fuera del circuito capitalista. Para este estreno, la coral de Barcelona En Comú ha grabado un vídeo interpretando la canción con la cual quiere subrayar la necesidad de tener alternativas a un sistema capitalista en crisis, así como poner en valor el apoyo mutuo y la cooperación en un momento en el cual la Covid-19 ha visibilizado las políticas de austeridad y recortes de los últimos años.

El Cor Rebel de Barcelona realiza sus ensayos todos los martes, pero desde la declaración del Estado de alarma el pasado 14 de marzo decidieron hacer los ensayos de manera virtual para seguir con su actividad. El vídeo también se ha grabado de forma virtual y cuenta con la participación de una veintena personas. Además de la publicación del video, el Cor Rebel de Barcelona también activa sus redes sociales. Por lo tanto, desde hoy se podrá seguir su actividad por Facebook e Instagram.

El Cor Rebel de Barcelona comenzó su andadura a principios de 2019. Fue una iniciativa que tenía como objetivo principal poner la cultura en el centro de la campaña de las elecciones municipales. Una vez pasó la campaña electoral, los miembros del coro decidieron mantener vivo el proyecto y seguir apostando por la cultura como herramienta de empoderamiento y transformación. El Cor Rebel de Barcelona, formado por 60 personas, está dirigido por el músico y arreglista vocal Uri Mas (Tarragona 1987), finalista del concurso musical de TV3, Oh Happy Day! con el grupo ‘Ol green, en su primera edición (2014).

Puedes ver el video en este enlace.

Puedes seguir la actividad del Coro Rebelde Barcelona en Facebook i Instagram.