Bruselas sigue la estela de Barcelona, Varsovia y Nueva York y organiza el cuarto encuentro de Ciudades Sin Miedo

Siguiendo la estela del encuentro global de Ciudades sin Miedo (Fearless Cities) que organizó Barcelona en Comú en junio de 2017, la plataforma municipalista “We Brussels” (Nosotros, Bruselas) organiza este fin de semana una nueva jornada municipalista donde se debatirá sobre la participación ciudadana, el feminismo y cómo las ciudades pueden ser más habitables para quienes las viven, entre otros temas.

Este nuevo encuentro se suma a los que se han organizado en las ciudades de Varsovia y Nueva York durante este verano. Josep Maria Montaner, concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, participará en el plenario de apertura de mañana domingo, así como en una sesión donde compartirá, entre otros temas, las medidas que está llevando a cabo la ciudad para evitar desahucios y aumentar el parque público de alquiler.

El encuentro será una oportunidad para seguir impulsando la agenda municipalista de cara a las elecciones europeas del 2019. Elena Tarifa y Marta Junqué de la comisión Internacional de Barcelona en Comú impartirán el taller sobre el papel del municipalismo en el marco de la Unión Europea, así como también participarán en un taller sobre la feminización de la política, entre otros.

Las jornadas Fearless Cities en Bruselas, que se celebran hoy y mañana en la capital belga, reúnen a más de medio centenar de personas vinculadas a diferentes movimientos políticos, así como a concejales de los ayuntamientos de Amsterdam, Nápoles y Berlín.

http://fearlesscities.webrussels.org/