Bernie Sanders invita a Ada Colau a participar en un encuentro internacional con referentes globales en innovación democrática

El senador estadounidense Bernie Sanders ha invitado a Ada Colau a un encuentro internacional donde se debatirán los retos globales y las soluciones innovadoras que serán necesarias para un futuro mejor para el mundo. El encuentro del Sanders Institute tendrá lugar en Burlington (Vermont) del jueves 29 de noviembre al sábado 1 de diciembre.

Ada Colau participará en una mesa redonda sobre la necesidad de un movimiento progresista internacional con Bernie Sanders, el economista Jeff Sachs y el ex ministro de Finanzas de Grecia Yanis Varoufakis. También ha sido invitada para compartir la experiencia de Barcelona y el papel que juegan las ciudades en la profundización democrática y la defensa de los derechos humanos con los alcaldes de Nueva York, San Juan (Puerto Rico) y Stockton (California).

En estas jornadas también participan la senadora y presidenta de la plataforma sanderista Our Revolution, Nina Turner; la periodista Naomi Klein; la actriz y activista Susan Sarandon y los actores John Cusack y Danny Glover.

El Sanders Institute se fundó en junio de 2017 y se basa en la idea que una democracia viva requiere de una ciudadanía informada, un debate público cívico e ideas valientes. Su misión es la de revitalizar nuestra democracia mediante la movilización de personas, organizaciones y medios en la búsqueda de soluciones progresistas a los retos económicos, ecológicos, raciales y de justicia social.

Más información en https://sandersinstitutegathering.org