Barcelona En Comú se hermana con 38 candidaturas ciudadanas en todo el Estado para que el poder vuelva a la gente el 24 de mayo

BComú reconocerá como afines y, en su caso, colaborará con aquellas candidaturas que, sea cual sea su composición, tengan un marcado perfil ciudadano, no estén monopolizadas ni dirigidas por partidos políticos y se caractericen por prácticas y contenidos similares a los que contiene nuestra Carta de principios y compromisos.

Barcelona En Comú celebra que los últimos meses hayan proliferado por toda Catalunya y el resto del Estado decenas de candidaturas municipalistas ciudadanas con el objetivo de poner las instituciones al servicio de la gente el próximo 24 de mayo.

Barcelona En Comú reconocerá como afines y, en su caso, colaborará con aquellas candidaturas que, sea cual sea su composición, tengan un marcado perfil ciudadano, no estén monopolizadas ni dirigidas por partidos políticos y se caractericen por prácticas y contenidos similares a los que contiene nuestra Carta de principios y compromisos.

Desde nuestra presentación pública, en junio de 2014, varias iniciativas nos han interpelado para poder hacer uso de la denominación y el logotipo de Barcelona En Comú así como pedir consejo o apoyo en la creación de la candidatura. Como dijimos desde el inicio, no tenemos deseo ni capacidad de encabezar un proceso que creemos debe nacer del impulso colectivo de todas las iniciativas.

Hoy estamos convencidos de que las elecciones municipales de este año significarán el regreso del gobierno a la ciudadanía y una contribución importante a la construcción de un proceso constituyente en Catalunya y en todo el Estado. Hacerlo posible requiere de muchos esfuerzos, pero también de generosidad e ilusión que creemos caracterizan el conjunto de candidaturas a las que hemos cedido el nombre. Una comisión de trabajo ha estudiado todas las peticiones y, siempre que han cumplido con los criterios básicos, ha comunicado a las candidaturas que podían hacer uso del nombre y el logotipo de Barcelona En Comú.

Sentimos que también son hermanas algunas candidaturas que concurrirán a los comicios con otras denominaciones, por lo que impulsamos un directorio que reconozca y refuerce todos aquellos procesos que sentimos hermanos. Nos hermana, pues, con aquellas candidaturas protagonizadas por la gente, que han tenido algún tipo de aval ciudadano para salir adelante, que han celebrado primarias abiertas a la ciudadanía para elegir la lista, que han aprobado un código ético y que asumen el manifiesto y los documentos de mínimos de Barcelona en Comú.

Las candidaturas hermanadas son:

Abrera

Almendralejo

Avilés

Badajoz

Badalona

Badia del Vallès

Calafell

Castelló

Cornellà de Llobregat

Cubelles

Don Benito

Gavà

Guadalajara

Igualada

Jaén

Jerte

L'Ametlla del Vallès

La Codosera

La Coruña

Les Franqueses del Vallès

Lleida

Logroño

Madrid

Majalahonda

Málaga

Olot

Ourense

Pamplona

Plasencia

Sant Adrià del Besós

Santa Cruz de Tenerife

Segovia

Sevilla

Terrassa

València

Vilafranca del Penedès

Vilaseca

Zaragoza