Barcelona En Comú recoge más de 80.000 euros de aportaciones ciudadanas

La candidatura de Barcelona En Comú ha logrado un amplio apoyo ciudadano en la campaña de crowdfunding lanzada bajo el lema #FemPotComú, que ha superado el objetivo de recaudar 80.000 euros para financiar la campaña electoral. En menos de un mes, más de 1.700 personas han participado a través de la web que se mantendrá abierta hasta el viernes 8 de mayo, ya que las donaciones siguen llegando a pesar de haberse alcanzado la objetivo fijado.

"La ciudadanía tiene claro que vamos a ganar, y que para ello es imprescindible la implicación de todos y todas", aseguró la alcaldable de BComú, Ada Colau. "En Barcelona En Comú queremos hacer política de una manera diferente y estamos demostrando que es posible".

"Nos hemos dotado de un código ético que estipula claramente que renunciamos a recurrir a créditos bancarios que puedan coartar la independencia política de la candidatura, porque queremos que nuestra lealtad esté con la gente y no con las entidades financieras o con poderes económicos que busquen establecer relaciones clientelares", añadió. Para Colau, "no hay mejor mecanismo de control democrático que depender de la ciudadanía".

El canal de crowdfunding abierto permite aportaciones de entre 10 y 5.000 euros restringidas sólo a personas físicas, sin que puedan participar empresas ni asociaciones. En la web se desgranan el conjunto de gastos a cubrir con las aportaciones recogidas, y la gestión posterior de los fondos obtenidos será también consultable en la web de BComú.