Barcelona en Comú publica las dos candidaturas provisionales para las primarias de 2019

Barcelona En Comú publica hoy las candidaturas provisionales a cabeza de lista con voluntad de confeccionar un equipo de gobierno que concurra a las elecciones municipales de 2019. Se abre ahora un plazo para la presentación de alegaciones, que queda establecido del 6 al 9 de diciembre (ambos incluidos). La resolución de las alegaciones recibidas y la publicación definitiva en la página web de Barcelona En Comú será el 10 de diciembre.

Se puede consultar el perfil y la motivación de cada persona en esta página https://barcelonaencomu.cat/ca/candidatures-cap-de-llista-2019

Encuentros y avales

A partir de la publicación definitiva de las candidaturas el próximo 10 de diciembre, la organización comienza una serie de encuentros entre los cabeza de lista y los activistas de Barcelona En Comú. En estas reuniones los candidatos explicaran los proyectos que quieren plantear, y recogeran las propuestas de criterios y perfiles de otros candidatos y candidatas podrían formar parte de sus equipos.

Los equipos que se presentan tendrán que recoger los avales de como mínimo dos espacios de participación de Barcelona En Comú (asambleas de barrio y ejes) para validar la candidatura y poder avanzar a la fase de votación.

Votación final

Una vez finaliza este proceso interno, en marzo se publicarán las candidaturas definitivas, formadas por los aspirantes a cabeza de lista y equipos de entre 5 y 30 personas.

La decisión final la tomarán las personas inscritas en el registro del Comú mediante una votación en urna.

Calendario

  • Diciembre-febrero: encuentros con cabeza de lista y activistas de Barcelona En Comú.
  • Marzo: Votación y presentación pública de la lista.

Más información sobre la convocatoria, aquí: https://barcelonaencomu.cat/ca/convocatoria-municipals-2019