Barcelona En Comú participa en la cumbre confederal en Madrid

La Dirección Ejecutiva de BComú se suma para compartir las prioridades que se han establecido de cara en el segundo mandato al frente del gobierno de Barcelona

La Dirección Ejecutiva de Barcelona En Comú participa este sábado en Madrid en la cumbre confederal junto con sus homólogos de Podemos, Izquierda Unida, Catalunya En Comú y Galicia En Común para hacer una reflexión conjunta sobre el momento político actual y los retos de futuro.

Desde BComú se aportarán las conclusiones del debate estratégico que se ha llevado a cabo en la organización a lo largo de los últimos meses. En este proceso colectivo se han definido como ámbitos de acción prioritarios el derecho a la vivienda y la lucha contra la emergencia climática; así como la defensa de la Barcelona feminista, diversa, democrática y de derechos.

“En Madrid reivindicaremos el municipalismo como herramienta de transformación”, ha manifestado Eva Abril, portavoz de Barcelona en Comú, quien ha remarcado la necesidad de “tejer alianzas en base a los valores compartidos con actores de todos los niveles”.

La Dirección Ejecutiva de Barcelona En Comú es un órgano colegiado formado por ocho personas que se renovó en las recientes elecciones internas celebradas el pasado mes de enero. En BComú participan activamente más de 1.500 personas, y aproximadamente 10.000 simpatizantes pueden participar de las decisiones más importantes, como los procesos de elecciones internas o las consultas sobre temas estratégicos.