Barcelona En Comú organiza un acto para debatir sobre la seguridad y el control tecnológico durante la pandemia

Barcelona En Comú organiza hoy un nuevo acto online que versará sobre la seguridad y el control tecnológico durante la pandemia. El objetivo del debate será reflexionar sobre las medidas implementadas en diferentes países para el control de la población, como por ejemplo las aplicaciones para hacer seguimiento de los datos de salud y el control de movimientos, o la instalación de cámaras y el uso de drones. En este sentido se debatirá sobre dónde tienen que estar los límites y cuáles son los riesgos, a la vez que también se hablará de cuáles son las oportunidades para avanzar en una seguridad enfocada y construida desde y para las personas.

Para hablar de todo esto, hoy martes 21 de abril a las 18.30 horas, participarán Hibai Arbide, abogado y periodista de la productora social Muzungu; Lucía Morale, activista del Eje de Seguridad de Barcelona En Comú; Oleguer Sagarra, ex investigador y Co-CEO de Dribia; y Gala Pin, ex concejala de Ciutat Vella.

Este será el segundo debate público virtual que organiza Barcelona En Comú desde que se declaró el pasado 14 de marzo el estado de alarma, provocado por la pandemia del COVID-19. El primer debate online se celebró el pasado 25 de marzo donde se debatió sobre la renta básica.

Info práctica del debate “Seguridad, derechos y control en tiempos de pandemia?”