Barcelona En Comú lleva a juicio a un hombre por agredir físicamente y verbalmente a una apoderada en la jornada electoral de las municipales de 2019

Al agresor, que se identificó como militante de Vox, se le acusa de los delitos de odio y contra la integridad moral, delitos de lesiones y delito electoral

Barcelona en Comú lleva a juicio a un hombre que se identificó como militante de Vox y que agredió físicamente y verbalmente a una activista de BComú, la cual ejercía de apoderada en un colegio de Ciutat Meridiana, durante la jornada de votaciones de las elecciones municipales de 2019.

El juicio se celebra mañana a las 11:30 h en la Audiencia provincial de Barcelona, y la acusación pide quince meses de prisión y multa por los delitos de odio y contra la integridad moral, delitos de lesiones y delito electoral. En la vista también estará el Fiscal contra los delitos de odio.

"Lo que pasó es intolerable y no queremos que quede impune. Nuestra compañera fue agredida por su vinculación con Barcelona En Comú. Trabajaremos para que cualquier violencia quede fuera de nuestros barrios: organizándonos mucho más, generando redes de apoyo, y denunciando cada agresión. Todo el apoyo al resto de personas que también fueron agredidas por el mismo individuo", ha manifestado Tània Corrons, portavoz de Barcelona En Comú.

Además de esta agresión a una apoderada de BComú, el hombre también agredió a un apoderado de ERC y profirió insultos a la gente que estaba en este momento en el colegio electoral.