Barcelona En Comú inicia el proceso de renovación de cargos internos de la organización

Se abre la convocatoria de elecciones a cargos internos de la Dirección Ejecutiva, de una parte de la Coordinadora General y del Comité de Garantías. Hasta el 18 de diciembre se podrán presentar las candidaturas, que se someterán a votación digital del 13 al 18 de enero.

 

Barcelona En Comú ha abierto la convocatoria de elecciones para escoger los cargos internos de la organización, en concreto los miembros de la Dirección Ejecutiva, los miembros de la comunidad de BComú a la Coordinadora General y del Comité de Garantías. En total serán escogidas 25 personas: 8 miembros para la Dirección Ejecutiva, 10 miembros para la Coordinadora (una cuarta parte de ésta) y 7 miembros para el Comité de Garantías. 

Según los estatutos de la organización, estos órganos tienen que renovar sus miembros cada dos años. Así pues, se trata de las terceras elecciones de cargos internos de Barcelona En Común (las primeras fueron el septiembre de 2015). En los dos últimos años la composición de la Dirección Ejecutiva, la Coordinadora General y del Comité de Garantías ha sido la siguiente: consúltalo en la web.

Derecho a voto y a presentar candidaturas

Tienen derecho a voto aquellas personas que, a fecha del cierre del censo electoral, figuren inscritas al censo de activistas de Barcelona En Comú, más de 1.500 personas. Para presentarse como candidato o candidata, las personas tienen que figurar en el censo de activistas y aceptar el código ético de la organización. Las votaciones tendrán lugar del 13 al 18 de enero a través de la plataforma de participación digital de BComú. 

Calendario electoral: fechas principales

  • Convocatoria de elecciones y cierre del censo electoral: 2 de diciembre
  • Recogida de avales y presentación de candidaturas: del 3 al 18 de diciembre
  • Proclamación definitiva de candidaturas: 23 de diciembre
  • Votaciones online: del 13 al 18 de enero
  • Proclamación definitiva de los resultados: 22 de enero

Más información de la convocatoria, del Comité electoral y del calendario en la web de Barcelona En Comú