Barcelona En Comú dóna suport a la ILP catalana sobre la Renda Garantida Ciutadana

Ante la grave situación de pobreza y de exclusión social que afecta a miles de familias en Catalunya y Barcelona, BComú firma la declaración de compromiso para que se apruebe lniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la Renta Garantizada Ciudadana

La crisis ha afectado duramente a las familias y ha generado nuevas situaciones de pobreza y precariedad. Las políticas injustas, además, han hecho pagar el precio de la crisis a los colectivos más vulnerables, hecho que ha generado un incremento inédito de les  desigualdades. Al mismo tiempo, las políticas de privatización han supuesto una distribución regresiva de la riqueza, del conjunto de la población a una élite económica cada vez más reducida. Finalmente, la crisis del trabajo está suponiendo dificultades cada vez mayores de acceso a la renta por vía del empleo, y apunta a una cada vez más necesaria desvinculación entre prestación laboral y derecho garantizado a unos ingresos dignos.

La Renta Garantizada de Ciudadanía tiene por objeto garantizar que nadie esté por debajo del umbral de la pobreza y BComú se adhiere con ello a la declaración de compromiso y exige a la Generalitat que desbloquee su tramitación de forma urgente para garantizar a todas las personas que no perciban unos ingresos suficientes (sean cuales sean las razones de ello) el derecho a una Renta Garantizada de Ciudadanía que les asegure los  mínimos de una vida digna. 

Convocatoria rueda de prensa 23 de julio a las 12h ante el Parlamento de Catalunya:

http://www.rendagarantidaciutadana.net/index.php/es/160-convocatoria-rue...