Barcelona En Comú devuelve los 190.000 euros de microcréditos para la campaña del 24M

Barcelona En Comú ha completado la devolución del total de microcréditos que recibió para financiar parte de la campaña electoral para el 24 de mayo de 2015.

Los 190.230 € que consiguió reunir Barcelona En Comú en una campaña de microcréditos fueron posibles gracias a 132 aportaciones ciutadanas, que permitieron afrontar los comicios sin recurrir a créditos bancarios, como hacen la mayoria de partidos tradicionales. Según las cuentas, BComú recibió una media de 1.441 euros por cada préstamo ciudadano.

De esta manera, no tenemos actualmente ninguna deuda con los bancos, y el objectivo es poder seguir garantizando nuestra independencia del sistema financiero, así como seguir ahorrando para no tener que recurrir de nuevo a la confianza y la solidaridad de los comunes. La deuda la tenemos y la tendremos con la ciudadanía y no con los bancos.

Desde la organización queremos agradecer a todas las persona que hicieron posible la primera campaña de Barcelona En Comú, y con la que ganamos las elecciones municipales. Hace un año y medio que llegamos al Ayuntamiento para hacer de Barcelona una ciudad más justa y democrática y devolver la institución a los ciudadanos. Hemos avanzado con muchas medidas del cambio, pero seguiremos trabajando para conseguir políticas más justas, accesibles y comprometidas con los vecinos y vecinas de Barcelona.