Barcelona En Comú condena los atentados de Ankara y exige a la UE que detenga su política de fronteras en Turquía

Barcelona En Comú envía un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias de las 97 personas asesinadas y cientos de heridas en el atentado producido contra la manifestación por la paz, organizada por los sindicatos turcos (DISK, KESK y TTB) y la formación política HDP, el pasado sábado 10 de octubre en la capital turca, Ankara. Nuestros pensamientos están con toda la gente querida de las víctimas.

También queremos denunciar las acusaciones del Gobierno turco, que ha señalado grupos políticos del pueblo kurdo, sin ningún fundamento. Es una desgracia que antes de enviar ayuda a los heridos, las autoridades turcas se preocupen más por los resultados electorales. Habiendo vivido una situación dolorosamente similar hace ya unos años, queremos solidarizarnos con todas aquellas personas víctimas de los ataques terroristas y de la manipulación de los estados con fines electorales.

Queremos también condenar la política de la Unión Europea, que plantea dar 3.000 millones de euros a Turquía, para que ésta refuerce sus fronteras y así las cierre a los refugiados sirios, afganos y de otros países, que huyen de conflictos violentos que las mismas autoridades europeas han contribuido a generar.

Exigimos a los gobiernos europeos que detengan este plan y utilicen estos fondos para la acogida de refugiados.

Barcelona En Comú hará todo lo que pueda para contribuir a la paz en la región, a la justicia internacional y a ayudar a las víctimas de las políticas lesivas para los Derechos Humanos.