Barcelona En Comú abre nueva convocatoria de la Filadora para dar apoyo a proyectos culturales

Barcelona En Comú activa hoy el calendario de una nueva edición de la Filadora, que se centrará en apoyar a proyectos culturales de la ciudad y que dibujen una Barcelona postcovid más resiliente, justa y sostenible. Con una partida de 100.000 euros, se financiarán como máximo un total de 15 proyectos.

La cultura es uno de los sectores que peor lo ha pasado durante el último año como consecuencia de la crisis sanitaria y económica. “La pandemia ha dejado el sector cultural muy tocado. Y, en esta situación, es cuando más lo hemos necesitado”, ha manifestado Enric Bárcena, portavoz de Barcelona En Comú, quien ha añadido: “Barcelona es una ciudad creativa, una ciudad que ama la cultura, y conscientes de la situación que está viviendo el sector, queremos aportar nuestro pequeño grano de arena”.

Esta convocatoria está dirigida, principalmente, a proyectos que sean creados, producidos y distribuidos por entidades pequeñas, grupos autoorganizados o personas individuales que, por su idiosincrasia, no tengan acceso a otras subvenciones públicas o privadas. El calendario de la convocatoria que hoy se activa se alargará hasta el 11 de abril y en el mes de mayo es cuando sabremos los resultados de este proceso. Para la valoración de estos proyectos, la Filadora contará con un comité evaluador compuesto por personas vinculadas al mundo cultural. Una vez el comité haga su valoración, se abrirá un periodo de votaciones para escoger los proyectos ganadores.

Barcelona En Comú, desde su constitución, ha puesto en práctica formas de hacer política comprometidas con la ciudadanía, tal y como marca su Código de Ética Política. Uno de estos compromisos es la limitación de los sueldos de los cargos públicos. Para poder aplicar el límite salarial fijado por el Código de Ética Política, la alcaldesa y los concejales y concejalas aportan la diferencia a Barcelona En Comú, y el 100% de estos excedentes se utilizan para dotar un fondo social y solidario, del que se financia La Filadora.

Más información, aquí: https://filadora.barcelonaencomu.cat/