Ada Colau inaugurará la segunda edición de Municilab, el encuentro del municipalismo estatal a Barcelona

Barcelona en Comú organiza por segundo año consecutivo el encuentro Municilab, unas jornadas de reflexión, creación y acción sobre las ciudades al mundo. En esta edición, el debate se centrará en las nuevas formas de hacer política en red y el reto de elaborar agendas comunes de diferente escala.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, será la encargada de inaugurar este encuentro del municipalismo estatal, junto con Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, los cuales conversarán sobre el trabajo en red que ya se está haciendo desde las ciudades del cambio, en un acto que se celebrará el viernes 26 de octubre a las 19.30 h en el patio de Letras de la UB.

Hasta ahora más de 250 personas se han inscrito en estas jornadas que empezarán el viernes 26 de octubre y que se desarrollarán durante todo el sábado 27 en la facultad de Letras de la Universitat de Barcelona. Este 2018, se organizarán más de 30 actividades, dos actos públicos, 6 talleres de creatividad y acción y 6 presentaciones. Además, el encuentro contará con una programación propia para los niños y niñas, y una fiesta de clausura con los conciertos de Los Ganglios y Las Hijas de la Cumbia.

En esta segunda edición de Municilab, desde Barcelona en Comú queremos situarnos ante los retos actuales y futuros de los gobiernos locales y de las organizaciones políticas; y las formas de hacer política en red para afrontar retos comunes. Se pretende así consolidar este espacio de encuentro como instrumento de construcción y difusión de relato en relación al municipalismo y el trabajo coordinado entre los diferentes actores.

Acto sobre la extrema derecha

El acto de clausura del Municilab, que tendrá como título “Red de ciudades ante el auge de la extrema derecha”, versará sobre las políticas y discursos que tienen que desarrollar las ciudades frente a las fuerzas xenófobas y racistas que están emergiendo en Europa. Contará con la participación de Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Elsa Bardeaux, consejera de juventud en París; Fátima Taleb, exregidora de Participación y Convivencia del Ayuntamiento de Badalona; y Jaume Asens, tercer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona.

Información sobre la cobertura mediática del Municilab

Los actos públicos contarán con todas las necesidades técnicas para la cobertura mediática: mesas para periodistas, wifi, enchufes, rac, tarima por cámaras y salas en la UB para entrevistas.
Aquellos medios interesados a asistir a todo el encuentro o a alguno de los talleres cerrados de viernes o sábado, tenéis que especificarlo al email premsa@bcnencomu.cat.
Si queréis entrevistar alguno de los ponentes invitados, podéis contactarnos por por email o teléfono.

Redes para estar informadas de las actividades de La Comuna, Escola del Comú