Ada Colau arropa a los candidatos de izquierda a la alcaldía de Roma y Bolonia

Cuando falta cerca de un mes para que se celebren las elecciones municipales en Italia, hoy Ada Colau ha viajado a Roma para participar en el pistoletazo de salida de la campaña de Roberto Gualtieri, candidato a la alcaldía de la capital italiana. El miércoles, Colau también intervino en un acto para apoyar a Matteo Lepore, candidato a la alcaldía de Bolonia. Un encuentro en el cual también participó de forma telemática Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

Tanto Gualteri como Lepore, encabezan candidaturas unitarias de izquierdas que agrupan varios partitts. Lepore a Bologna tiene opciones a ganar en la primera vuelta y Gualtieri, en Roma, es el candidato del centro izquierda con más posibilidades de pasar a la segunda vuelta.

Los dos tienen como referente las políticas impulsadas por los Comuns en Barcelona. En este sentido, los candidatos han estado interesados principalmente en aquellas políticas que Ada Colau ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona en materia social, para garantizar el derecho a la vivienda y la lucha contra la emergencia climática. También han tenido mucho interés en las políticas de innovación tecnológica y participación, como el proyecto Decidim Barcelona.