Tercera rectificación de Metrópoli Abierta por un titular falso sobre Colau

El digital Metrópoli Abierta (propiedad de Crónica Global y El Español de Pedro J. Ramírez) ha tenido que publicar una rectificación por un titular falso contra el Ayuntamiento de Barcelona y Ada Colau. Es la tercera vez, en menos de dos semanas, que este digital se ve obligado a publicar un comunicado de este tipo. Hace 10 días publicaron dos rectificaciones por una noticia donde se relacionaba el Ayuntamiento de Barcelona con una empresa investigada por corrupción.

El artículo titulado "Colau vuelve a incumplir: alimentario Barcelona con una incineradora" es falso, ya que la energía que suministra Barcelona Energía es 100% renovable certificada, y es independiente de la energía producida por la planta incineradora de TERSA. En este enlace se encuentra el proceso de adjudicación para la adquisición de electricidad por parte de Barcelona Energía, en el que se puede apreciar la exigencia del origen renovable de esta.

El titular falso fue difundido ampliamente por Metrópoli Abierta en sus redes sociales y ocupó un lugar destacado en su portada. En cambio, la rectificación sólo se ha mostrado en un tuit hecho por la noche, para que tenga menor visibilidad e impacto.

Ayúdanos a luchar contra la desinformación: ¡comparte este desmentido!

Enlace a la rectificación completa: https://www.metropoliabierta.com/actual/rectificacion-colau_35397_102.html