Segunda condena judicial contra MetrópoliAbierta por difundir fakenews

La web de fakenews MetrópoliAbierta (propiedad de Pedro J. Ramírez) ha sido condenada, junto a su entonces director Lluís Regàs Rocamora, por el Juzgado de Primera Instancia 23 de Barcelona a publicar la rectificación en una noticia falsa que publicó en diciembre de 2020. También ha estado obligada a pagar los costes del juicio .

MetrópoliAbierta publicó una noticia titulada "Una empresa investigada por corrupción se quita millones del Ayuntamiento de Colau" la cual estaba llena de imprecisiones y falsedades muy graves: ni se había contratado a la empresa TEC-4 por valor de 10 millones de euros (sino por 100.000€), ni el sr. Valdés había otorgado todos los contratos (de hecho, sólo participó en uno), ni tampoco el sr. Valdés estudió en Moscú (es totalmente falso), ni tampoco ninguna de las adjudicaciones del sr. Valdés están en ningún procedimiento judicial ni policial, y tampoco la estación de Sagrera depende del sr. Valdés (de hecho, no depende ni del Ayuntamiento de Barcelona, ​​sino que es una estructura ferroviaria estatal).

Por todo ello, y por no haber publicado las rectificaciones como exige la ley, la web de MetrópoliAbierta y el entonces director Lluís Regàs Romacmora han sido condenados a publicar la rectificación como estipula la Ley ya pagar las costas del juicio.

Ver la sentencia nº214/2021


No es la primera vez que MetrópoliAbierta ha sido condenada judicialmente por difundir fakenews contra los Comuns y Ada Colau. Hace pocas semanas ya fue condenada por una fakenews sobre Barcelona Energía, y su propietaria CrónicaGlobal también fue condenada por un juzgado por difundir una fakenews sobre Janet Sanz en julio de ese mismo año.

En total, el grupo GlobalMedia (propiedad de El Español, de Pedro J. Ramírez) que engloba las webs CrónicaGlobal y MetrópoliAbierta, ya ha tenido que rectificar 9 titulares y noticias falsas, y ha recibido 3 condenas judiciales por difundir fakenews contra los Comunes y Ada Colau.

¡Por favor, difunde este desmentido para combatir la desinformación!