¿Qué se ha hecho en... Les Corts?

El Espai Barça y la Colònia Castells llevaban años esperando una respuesta por parte de las instituciones. En este mandato se ha conseguido poner en marcha un acuerdo para las futuras instalaciones del club de fútbol, ​​y se ha llegado a un consenso con los vecinas y vecinos de la Colònia Castells, para ser realojados y disponer de un solar para hacer vivienda pública. Aquí tienes algunas de las cosas que hemos impulsado.

Desbloqueamos el proyecto del nuevo Espai Barça

Los alrededores del Camp Nou se convertirán en una zona verde

Las instalaciones del FC Barcelona en Les Corts son un gran reto de convivencia y plantean la necesidad de corregir la barrera física que separa barrios y evita la cohesión urbana. Este mandato el trabajo colectivo con entidades y vecindario ha permitido aprobar la modificación del plan general metropolitano (MPGM), iniciar el proyecto de urbanización y crear la Mesa de Convivencia para los días de partido.

Más info

La Colònia Castells afronta su futuro

En el suelo obtenido se construirá vivienda pública

La Colonia Castells llevaba 18 años de afectación sin que ningún gobierno se atreviera a encontrar una salida. A través del diálogo con los vecinos y vecinas afectados, se ha podido desatascar el proceso de expropiación, elaborar un calendario con las nuevas fases del proceso (que incluye la reserva del suelo para hacer vivienda pública), el realojo de los vecinos y vecinas de la fase 1 y la elaboración de un proyecto ejecutivo de una nueva zona verde de 10.000 m2.

Más info

Les Corts, un barrio inclusivo

El barrio es un referente en actividades inclusivas que trabajan por los colectivos de personas con discapacidad

Después de cinco años de trabajo entre colectivos de personas con discapacidad, entidades y asociaciones del distrito y empresas y universidades, Les Corts se ha convertido en un referente de ciudad y de ámbito metropolitano que trabaja la inclusión como un derecho ligado al concepto de vida independiente. Algunas de las actuaciones que se han hecho son un curso de monitorización en tiempo libre educativo y deporte en edad escolar, un proyecto de piso de transición a la vida independiente, una emisora ​​de radio inclusiva, y campañas de bolsa de trabajo para personas con discapacidad.

Más info

 

Otras actuaciones importantes

 

¿Qué hemos hecho en educación?

  • Desde el curso 2017/18, Les Corts tiene un aumento de una línea y media a la oferta escolar en un espacio provisional en la Masía de Can Rosés
  • El nuevo edificio de la escuela Anglesola se inaugurará con el curso 2020-2021
  • Se ha ampliado la oferta de bachillerato con la ampliación del instituto Les Corts

¿Qué hemos hecho para la gente mayor?

  • Una gran parte de la población de Les Corts es mayor de 65 años, y hay que priorizar políticas públicas para visibilizar, empoderarlos y aprovechar su experiencia y sabiduría. El Programa Radars permite ir ampliando la red de apoyo a las personas mayores con necesidades escondidas, corresponsabilizando en esta tarea a entidades vecinales y sociales, comerciantes y voluntariado

¿Qué hemos hecho en salud?

  • El Parc de la Bederrida es, desde febrero de 2009, la zona de uso deportivo más grande de Barcelona. En total, 7.000 m2 para la práctica, libre y gratuita, de tenis de mesa, atletismo, fútbol y baloncesto. ¡Más deporte, más salud!