Qué se ha hecho en... Horta?

La Vila d’Horta es uno de los barrios con historia propia en nuestra ciudad. Queremos una ciudad para vivirla, con calles y plazas amables que nos inviten a disfrutar de los espacios que son de todos y que sean un motivo más de la actividad que da vida y carácter singular en Horta. Por ello, continuaremos con la pacificación del espacio público con el proyecto de la Superilla, así como priorizaremos nuevas reformas de calles y rehabilitaremos el Mercado Municipal y sus entornos. Estas son algunas de las cosas que hemos impulsado.

Protegemos el patrimonio del barrio

El plan de protección del patrimonio histórico urbano permitirá conservar el casco antiguo y sus entornos

En junio de 2017, se aprobó la suspensión de licencias de obras en un ámbito considerable del barrio de Horta, previo a la propuesta de elaborar un plan de protección del patrimonio histórico urbano del casco antiguo y sus entornos. Después de un amplio proceso de participación vecinal, en junio de 2018 se presentó la Modificació del Pla General Metropolità, que contempla proteger el patrimonio del urbanismo y estudiar la edificación, las afectaciones y la vialidad del barrio.

Más info

Una superilla para Horta

Ponemos a los peatones en el centro para recuperar el espacio público para los vecinos y vecinas

Después de un proceso de debate con vecindario, comerciantes, AMPA, entidades y colectivos del barrio, la superilla de Horta (con un presupuesto de 1,6M€) ha comenzado a hacerse realidad. Ya se ha urbanizado la calle Fulton y antes de verano se actuará en las calles Feliu i Codina y Chapí para ganar espacio para los peatones y disuadir a los vehículos de paso que no tienen destino en el barrio y religar equipamientos como Lluïsos, el Centre Cívic Matas i Ramis, el CEM y el Casal de Gent gran.

Más info

Más deporte para ganar más salud

Más de 7M€ para un equipamiento deportivo que los vecinos y vecinas llevaban años esperando

Después de años de espera, este mandato se ha iniciado y finalizado la obra de ampliación del CEM Horta. Se han invertido más de 7 millones de euros para mejorar el equipamiento deportivo, que ofrece al barrio casi el doble de espacio acuático y de espacio cubierto para la práctica de deportes de sala y más del triple en salas de actividades dirigidas, con equipamientos de nueva generación. Se ha modificado el proyecto para destinar un espacio para hacer posible, en una futura inversión, una piscina descubierta, que el mandato anterior había desestimado.

Más info

Otras actuaciones importantes

 

¿Qué hemos hecho en urbanismo?

  • Adquisición del Bloque 17, en la Plaça Eivissa, un edificio histórico del barrio propiedad del BBVA que reunía usos residenciales y asociativos y que por inacción de la Generalitat corría el riesgo de perder estos usos públicos
  • Adecuación de la Plaça de Boticelli para diferentes usos cívicos y deportivos

¿Qué hemos hecho en transporte?

  • Recuperar la línea 112 del bus de barrio
  • Cambiar el anterior 185 por un autobús con mayor capacidad