Presentación de las candidaturas cabeza de lista y consejero o consejera de distrito

El primer paso para conseguir gobernar la ciudad de Barcelona desde la ciudadanía se cumple hoy, con la proclamación de las candidaturas para configurar la futura lista de Barcelona En Comú. Sabemos que el cambio que queremos para la ciudad saldrá del esfuerzo de toda la ciudadanía. Hay que celebrar las cerca de 40 candidaturas que se han presentado para consejero o consejera de distrito, vecinos y vecinas que creen que se puede hacer mucho para su barrio y que, por primera vez, serán elegidos para configurar una lista que deberá hacer frente a la vieja política, a los privilegios de unos pocos, a las políticas de barrio hechas de espaldas a los vecinos y vecinas y a las estructuras creadas con personas puestas a dedo.

Podéis consultar la candidatura a cabeza de lista  y el listado de las personas que se han presentado para ser consejeras de distrito.

En Barcelona En Común sabemos que queremos ganar la ciudad, pero también sabemos que queremos hacerlo en común. Es por ello que os recordamos que hasta el 2 de marzo podéis o bien comentar y matizar las 40 medidas iniciales del programa de gobierno o bien formular de nuevas. 

A partir del sábado 28, comienza la campaña de las candidaturas presentadas que durará hasta el 6 de marzo. Estos son algunos de los actos a los que podéis asistir para conocer las personas que quizás serán consejeras de vuestro distrito:

 

Lunes 2 de marzo

DECIDIMOS NOU BARRIS EN COMÚ

19 h en el Centro Cívico de la Zona Norte, c. Costabona, 3 - 5

Presentación del programa en común con Gerardo Pisarello y Janet Sanz, miembros de la candidatura de Ada Colau por Barcelona En Comú, y debate con los candidatos a consejero/a de distrito.

DECIDIMOS SANTS-MONTJUÏC EN COMÚ

19 h en el Centro Social de Sants, c. de Olzinelles, 30

Presentación del programa en común con Jaume Asens, miembro de la candidatura de Ada Colau por Barcelona En Comú, y debate con los candidatos a consejero/a de distrito.

 

Martes 3 de marzo:

DECIDIMOS UN SANT MARTÍ EN COMÚ

19 h en la biblioteca Manuel Arranz, c. Joncar, 35

Presentación del programa en común con Eloi Badia, Barcelona En Comú, Raimundo Viejo, Barcelona En Comú, y debate con los candidatos a consejero/a de distrito.

DECIDIMOS UN EIXAMPLE EN COMÚ

19 h, en el Centro Cívico Fort Pienc, pl. Fort Pienc, 4-5

Presentación del programa en común Con Agustí Colom, Barcelona En Comú, Josep Bel, Barcelona En Comú, y debate con los candidatos a consejero/a de distrito.

 

Miércoles 4 de marzo:

DECIDIMOS UNA CIUTAT VELLA EN COMÚ

19 h en el Centro Cívico Barceloneta, c. Conreria 1-9

Presentación del plan de choque para los primeros meses de mandato y debate con los candidatos a consejero/a de distrito.

Intervenciones de: Javier Alegría, periodista, Josep Maria Montaner, miembro de la candidatura de Ada Colau por Barcelona En Comú, Huma Jamshed Bashir, Leo Pereira y Luz Ventura: candidatos a consejero/a de distrito, y Gala Pin, Barcelona En Comú. Con acompañamiento musical de Dixieland Stradixie's.

DECIDIMOS UNA GRACIA EN COMÚ

19 h, en el Centro Cívico La Sedeta, c. Sicilia, 321

Presentación del programa en común con Gerardo Pisarello, Barcelona En Comú, y debate con los candidatos a consejero/a de distrito.

DECIDIMOS UN SANT ANDREU EN COMÚ

19h en el Centro Cívico Trinitat Vella, c. Foradada, 36

Presentación del programa en común con Laia Ortiz, miembro de la candidatura de Ada Colau por Barcelona En Comú, y debate con los candidatos a consejero/a de distrito.

 

Jueves 5 de marzo:

DECIDIMOS LES CORTS EN COMÚ

19 en el auditorio del CC Tomasa Cuevas Las Cortes, c. Dolores Masferran 35

Presentación del programa en común con Raimundo Viejo, miembro de la candidatura de Ada Colau por Barcelona En Comú, y debate con los candidatos a consejero/a de distrito

 

Viernes 6 de marzo:

DECIDIMOS SARRIÀ-SANT GERVASI EN COMÚ

19 h en Casa Orlandai, c. Jaume Piquet, 23

Presentación del programa en común y debate con los candidatos a consejero/a de distrito.