#PleBcn

Participa y sigue el Pleno extraordinario sobre lucha contra la pobreza y gestión del turismo

El Gobierno municipal presenta mañana a las 10h un pleno extraordinario sobre dos medidas prioritarias para la ciudadanía que abordan la lucha contra la pobreza y la gestión del turismo. Medidas que recogen un conjunto de acciones urgentes para avanzar hacia a una Barcelona más justa, sostenible y participativa y que afectarán al día a día de los vecinos y vecinas de Barcelona.

La información debe fluir y no quedarse estancada entre las paredes del Ayuntamiento: ¡Queremos sacar la política a la calle y tener un Ayuntamiento con paredes de cristal! Participa de forma activa,  comenta los contenidos, infórmate de las medidas que se debaten y se proponen. Te animamos a seguir el pleno en twitter con el HT #PleBcn, se podrá seguir en directo por streaming  

Estas son las dos medidas:

  • Acciones urgentes de lucha contra la pobreza: Por una Barcelona más justa y equitativa, recoge, entre otras, propuestas dirigidas a impulsar un plan de ocupación laboral, al incremento del parque de alquiler social, aumentar la cobertura de las becas comedor, revisión de protocolos firmados por el Ayuntamiento con las compañías de suministros, así como propuestas de estudios y diagnóstico para articular una estrategia municipal de inclusión social. 
  • Impulso del proceso participativo sobre el modelo turístico de Barcelona, en el pleno se propone la creación del Consell Turisme i Ciutat como órgano de participación sectorial, la elaboración del Plan especial de Regulación de Alojamientos turísticos, la actualización del Plan estratégico de turismo de la ciudad, y el impulso de medidas para hacer frente a los alojamientos turítisticos ilegales, entre otras.

La convocatoria de este pleno extraordinario es de relevancia para la ciudad de Barcelona ya que se propone la apertura de múltiples líneas de intervención y de participación en temas de importancia de ciudad. Estas iniciativas son fruto del acuerdo conjunto de la convocatoria del pleno extraordinario junto con los grupos municipales de ERC y PSC.

¡Si no haces política, otros la harán por ti!