Micropréstamos: con tu ayuda conseguiremos una campaña transparente

Queda muy poco para las elecciones municipales y es el momento de preparar nuestra candidatura ganadora. Pero para poder llevar adelante nuestra campaña electoral, necesitamos la implicación de todos.

Así, con motivo de las próximas elecciones municipales, abrimos una campaña de miocropréstamos personales a un interés del 0%, para financiar nuestra actividad de una manera transparente y sin deudas, ni dependencia con ninguna entidad bancaria.
 

Por qué micropréstamos

Los partidos políticos sufragan sus gastos de tres maneras:

• Mediante anticipos de subvenciones electorales basadas en los resultados obtenidos en las elecciones anteriores del mismo tipo.

• Mediante créditos bancarios.

• Mediante fondos ordinarios del partido.

Los partidos que no se han presentado en elecciones anteriores no tienen acceso a un anticipo de estas subvenciones. Esto hace que se vean forzados a recurrir a préstamos bancarios, y este endeudamiento en ocasiones puede condicionar su funcionamiento y sus decisiones.

Nosotros, a diferencia del resto de partidos, hemos tomado la decisión de no recurrir a créditos bancarios para financiar la campaña. Eso nos lleva a explorar formas de financiación en las que la ciudadanía es la protagonista, con nuevas fórmulas de colaboración y participación económica que nos permitan superar el diseño orientado al endeudamiento bancario que promueve el sistema de financiación de partidos. 


mo funciona

Puedes colaborar con este programa haciendo un préstamo de entre 500 y 10.000 euros, en función de tus posibilidades, y te reintegraremos el importe total del préstamo al cabo de 18 meses, una vez recibamos la subvención electoral.

Para cumplir con todos los requerimientos legales, Barcelona En Comú hará un contrato contigo que presentaremos ante la  Generalitat. Además, de acuerdo con nuestro compromiso de transparencia, en la web de Barcelona En Comú podrás ver con detalle al que hemos destinado el dinero que nos has prestado.

Nuestro objetivo es llegar a un presupuesto total de euros. Por eso la campaña, que empezó el 15 de marzo, acabará cuando llegeuemos al total necesario.
 

Más información

Si estáis interesados en hacer un préstamo, encontraréis toda la información necesaria en nuestra web. También nos podéis llamar o concertar una reunión con nostros.

Contacto: microprestamos@bcnencomu.cat

Teléfono655 254 402 / 607 630 508


Con tu ayuda podremos financiar la campaña electoral sin endeudarnos con los bancos. ¡Colabora!