Hemos ganado la alcaldía, ¡juntos y juntas ganaremos Barcelona!

El sábado, 13 de junio, ven a seguir el acto de investidura en directo en la plaza Sant Jaume

Hace solo dos semanas que Barcelona En Comú protagonizó una noche electoral histórica. A  muchos y muchas nos dio un salto el corazón, porque de la desesperanza  pasamos a la ilusión, porque aunque nos habían dicho que era imposible  que llegáramos al Ayuntamiento y que pudiéramos construir una  alternativa, hemos demostrado que con el esfuerzo de mucha gente diferente somos imparables.

El sábado, 13 de junio, a partir de las 17 h tendrá lugar la ceremonia de  investidura de Ada Colau como alcaldesa. Nos vemos en el Ayuntamiento. Ven a seguirlo en directo en la plaza Sant Jaume.

Hemos ganado la alcaldía, sí, pero esto no es suficiente. Ahora tenemos que ganar Barcelona. Estaremos  en el Ayuntamiento y continuaremos en las calles, en los barrios, en  las plazas... nos dejaremos la piel para hacer una Barcelona para todos y todas, de los 73 barrios de Barcelona y donde cualquier persona pueda hacer su proyecto de vida.

Por  primera vez una mujer de origen popular será alcaldesa de Barcelona,  un hombre de origen latinoamericano, Gerardo Pisarello, teniente de alcalde, por primera  vez una candidatura ciudadana llega al Ayuntamiento. Queremos un Ayuntamiento con paredes de cristal y una democracia real abierta a la ciudadanía. Por ello, comenzamos esta investidura retransmitiendo el acto de  dentro hacia fuera, con una pantalla en plaza Sant Jaume y poniendo a  disposición de las familias un espacio para los niños.

El sábado empieza un nuevo ciclo en el que tendremos que dar lo mejor de todos nosotros. Queremos  más y mejor democracia, abrir las instituciones a la ciudadanía, hacer  una ciudad más justa y amable para todos y todas, y por todo ello habrá  que continuar atentos a las desigualdades y habrá que participar más que nunca en la política  del día a día y que nos tendremos que  hacer fuertes para tener un Ayuntamiento capaz  de responder y obedecer a las demandas de los barceloneses y barcelonesas. Todos  y todas tendremos que defender el gobierno ciudadano para poner límites  a los poderes que gobiernan de espaldas a los vecinos y vecinas. El sábado damos un primer paso. ¡Ven a celebrarlo!