#PortaAPortaBCN

Haz algo radical: habla con tu vecina

En 2015 llegamos al ayuntamiento de Barcelona contra todo pronóstico y con el esfuerzo de mucha gente. Ahora tampoco nos podemos quedar en casa porque nos jugamos mucho. Ganamos preguntando en las plazas y queremos seguir escuchando a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, para saber qué piensan, como ven la ciudad, qué hay que mejorar. Se trata de hacer aquello que mejor sabemos hacer, la política a pie de calle, la más próxima, la de los que conocemos nuestros barrios palmo a palmo.

Ya hace más de 6 meses que centenares de activistas de Barcelona en Comú nos hemos organizado y estamos yendo barrio a barrio, edificio en edificio, vecino a vecina, a hablar y escucharnos. Escuchar preocupaciones y necesidades, pero también historias de agradecimiento, de valentía y de esperanza, historias personales que muchas veces nos emocionan. Cada semana nos encontramos con vecinos y vecinas que nos explican por qué quieren que Barcelona siga siendo de la gente común y nos dan fuerzas para seguir adelante. Sigue el hashtag #PortaaPortaBCN

Sabemos que habrá quién, como en estos cuatro años, nos querrá parar, silenciar y que nos quedemos en casa, encerrados en la soledad, la desesperanza y el miedo. Por eso no esperamos a que la gente nos busque para decirnos qué ciudad quiere o para resolver sus dudas sobre nuestro trabajo en el gobierno, sino que nos acercamos nosotros con voluntad de escuchar y aprender, sobre todo de la gente olvidada por los partidos tradicionales.

Pero para llegar a todas las puertas de Barcelona necesitamos ser muchas más. Si te gusta conocer gente y nos quieres ayudar, apúntate y ¡haz algo radical: habla con tu vecino!

Apúntate

Y si todavía tienes dudas, mira el siguiente video, en el que Nellini, Marisa y Amparo nos explican su experiencia con el Puerta a Puerta: 

Hemos hecho salidas de Puerta a Puerta a Gracia, La Verneda, Pueblo-seco, Sant Antoni, La Prosperidad, San Andreu, Sants, La Marina, Arrabal… Clica en la imagen y mira el álbum de fotos:

Artículos de prensa del Puerta a Puerta: