#RelatemElCanvi

Escuelas infantiles, nuevas plazas para trabajar en el Ayuntamiento y Barcelona ciudad libre del TTIP

Más escuelas infantiles 0-3...¡públicas y de calidad!

El Ayuntamiento creará 847 nuevas plazas de escuelas infantiles en los próximos tres años 

Disponemos de una extensa pero a la vez insuficiente red de centros públicos. Actualmente son 97, a pesar de que todavía muchas familias no pueden acceder. Es necesario un nuevo impulso, por eso se ha anunciado la voluntad de ampliar la red de escuelas cuna municipales de nuestra ciudad con la creación de una decena de centros nuevos. La construcción de estos equipamientos educativos (además de la ampliación de un edificio) supondrá el incremento de 847 nuevas plazas, tan necesarias en nuestra ciudad.

Más info: https://barcelonaencomu.cat/ca/post/mes-escoles-bressolpubliques-i-de-qu...

 

1.900 plazas para trabajar en el Ayuntamiento que fortalecerán la institución

La ley Montoro no permite a las administraciones locales hacer algunos gastos aunque tengan dinero, tampoco renovar plantillas ni contratar gente. El Ayuntamiento ha encontrado la manera para esquivar la ley: declarar como servicios esenciales servicios públicos que hasta ahora no lo habían sido, pero que son tan necesarios como el personal para las escuelas infantiles o los servicios sociales. Además se ha creado una bolsa de trabajo con 1.900 plazas para cubrir jubilaciones, bajas y futuras ampliaciones de plantilla.

Hay quien todavía se excusa diciendo que la única solución a la crisis es la austeridad, mientras recorta servicios públicos. Mienten. La única alternativa es un cambio a favor de la mayoría social. Queremos garantizar un servicio público de calidad y al servicio de la ciudadanía, porque tenemos derecho y porque los servicios municipales son de todos y todas. 

Más info: http://cat.elpais.com/cat/2016/04/20/catalunya/1461149618_384146.html

 

Ciutats en contra del TTIP

El TTIP es un grave ataque a la democracia y a los derechos más básicos, tanto en Europa como en los EEUU. Somos ya más de 1.200 ciudades europeas las que nos hemos posicionado contra este tratado, y queremos que se escuche nuestra voz y la de la ciudadanía. Medidas que queremos aprobar en estos próximos años como la remunicipalización del agua o una normativa para hacer contrataciones éticas desde el Ayuntamiento serán más difíciles si finalmente el TTIP entra en vigor. Es por eso que hay que seguir diciendo que no aceptaremos que nos dicten las reglas del juego.

El 21 de abril más de 100 ciudades y movimientos sociales de Europa se encontraron en Barcelona para organizarse contra el TTIP y hacer una Europa justa y democrática. "Queremos ser escuchados y ser informados de las decisiones que se tomen en Europa y que afectan a nuestra vida cotidiana. No queremos que se tomen decisiones que no estén sometidas al control de los representantes que escogieron los vecinos y vecinas". Con estas palabras, Gerardo Pisarello explicó los motivos por los cuales se declaró Barcelona ciudad libre del TTIP y porqué Barcelona ha sido la sede de este encuentro: para unir fuerzas y estrategias contra los tratados de libre comercio.

Más info: https://www.diagonalperiodico.net/movimientos/30116-cuarenta-ciudades-se...