Crónica Global obligada a rectificar una fakenews contra Colau

Ésta es la décima rectificación que emite una web de Global Media (la empresa detrás de Crónica Global y Metrópoli Abierta)

La web de fakenews Crónica Global (propiedad de El Español de Pedro J. Ramírez) se ha visto obligada por la Ley LO 2/1984 a rectificar una noticia que difundía un titular y unas afirmaciones totalmente falsas.

El artículo "Nace la empresa mixta de vivienda de Barcelona pese al 'no' histórico de Colau" afirmaba que en 2015 se aparcó la propuesta de una empresa mixta de vivienda cuando Ada Colau ganó las elecciones. La realidad es que la razón por la que se paralizó la propuesta es debido a que el procedimiento se declaró desierto y por la existencia de elecciones municipales. Y que una vez Barcelona en Comú entró en el gobierno reanudó la iniciativa del proyecto ese mismo 2015.

Es la décima rectificación que emite una web de Global Media (la empresa detrás de Crónica Global y Metrópoli Abierta). Estas dos webs acumulan no solo 10 rectificaciones por difundir fakenews contra Ada Colau, los Comuns y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​sino que también han recibido tres condenas judiciales por la misma razón.

Ver rectificación

Crónica Global es, a su vez, la propietaria de la web de fake news MetrópoliAbierta.com. Este es su modus operandi: difunden mentiras sin contrastar y sin aportar datos para atacar a los Comunes y al gobierno de Barcelona.Ver rectificación