Conoce a los candidatos para consejeros y consejeras de distrito

Aquest dijous 5 podreu participar a les entrevistes que farem als candidats de Barcelona En Comú per ocupar aquest lloc essencial dins la política municipal.

Estos días se celebran las primarias de Barcelona En Comú (BComú). Este proceso no solo responde a la voluntad de elaborar un programa abierto a la ciudadanía y formar un equipo de gobierno que sea apoyado por la voluntad popular. También es una apuesta por una exigencia histórica del movimiento vecinal: la elección directa de las personas candidatas​ a consejeros y consejeras de distrito.  

La respuesta a esta llamada ha sido fuerte y hemos recibido 37 candidaturas. En este enlace podéis ver a todas las personas candidatas que se presentan en cada distrito.  

De todas ellas, durante las primarias tendremos que elegir entre toda la ciudadanía un candidato o candidata por distrito. Es un momento muy importante, ya que las personas consejeras de distrito juegan un papel fundamental dentro de nuestra idea de gobierno. Su papel a la hora de abrir las instituciones a la ciudadanía es clave para una candidatura como la de BComú.

Por eso este jueves 5, a lo largo del día, se harán entrevistas a las personas candidatas.

Durante estas entrevistas, cada persona deberá responder a una serie de preguntas en un máximo de 8 minutos.
 

1. ¿Cuáles son las necesidades más importantes de tu distrito? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

2. Escoge 3 verbos que quieres que sean clave a la hora de desarrollar tu labor como consejero/a.

3. De las 44 medidas del preprograma, indica 3 que consideres prioritarias para tu distrito y explica brevemente por qué.

4. Explica brevemente los 3 principales proyectos de infraestructuras, urbanísticos o de edificación que más afectan a tu distrito y cómo te posicionas al respecto.

5. ¿Con qué agentes o entidades, especialmente del tejido del distrito, crees que se debería trabajar codo con codo para concretar/llevar a cabo estas medidas?

6. ¿Qué mecanismos piensas utilizar para mantener abiertos los canales de comunicación y trabajo entre instituciones y vecinos?

7. ¿Cuál sería la situación que crees posible conseguir al final del mandato?

 

Estas entrevistas se podrán seguir en directo vía streaming y todo el mundo podrá hacer preguntas a los candidatos en este enlace

Las consultas también se podrán hacer a través de la etiqueta de Twitter #DecidimEnComú. Posteriormente, durante la semana de votaciones, se colgará un vídeo de cada entrevista junto con el perfil de la persona, para poder estar más seguros de a quién queremos votar.

Para ganar Barcelona hay que hacerlo en común, con los barrios y desde el conocimiento del territorio. ¡Haz tus preguntas!