Condena judicial contra CrónicaGlobal por difundir fakenews sobre Janet Sanz

La web CrónicaGlobal (propiedad de Pedro J. Ramírez) se ha visto obligada por el Juzgado de Primera Instancia nº36 de Barcelona a emitir una rectificación sobre la "noticia" que publicaron el 02/05/2021 que se titulaba “Janet Sanz incumple el código ético al seguir en su cargo tras ser imputada”.

El Código Ético de Barcelona en Común sólo establece como causa de renuncia o cese la imputación por delitos de prevaricación con ánimo de lucro. En el caso de Janet Sanz no hay ningún ánimo de lucro, sino que se refiere a un proceso de modificación de planteamiento por interés general y patrimonial. Aquí se puede encontrar la rectificación.

CrónicaGlobal es la propietaria de MetrópoliAbierta, una web de "fake news" sobre Barcelona y, especialmente, los Comuns. Ambas webs son propiedad de El Español, un medio digital de extrema derecha propiedad de Pedro J. Ramírez.

Ver sentencia nº89/2021

 

No es la primera vez que CrónicaGlobal y sus sub-webs han sido condenados judicialmente por difundir fakenews contra los Comunes y Ada Colau. MetrópoliAbierta ha sido recientemente condenada por difundir fakenews sobre Barcelona Energía, y también MetrópoliAbierta fue condenada por difundir una fakenews vinculando al Ayuntamiento de Barcelona con un caso de corrupción inexistente.

En total, el grupo GlobalMedia (propiedad de El Español, de Pedro J. Ramírez) que engloba las webs CrónicaGlobal y MetrópoliAbierta, ya ha tenido que rectificar 9 titulares y noticias falsas, y ha recibido 3 condenas judiciales por difundir fakenews contra los Comunes y Ada Colau.

¡Por favor, difunde este desmentido para combatir la desinformación!