#DelBarrioAEuropa

Ciclo de debates "Del barrio a Europa"

Barcelona En Comú nació con la voluntad de imaginar una ciudad distinta para poder así transformarla. Ya llevamos más de tres años trabajando por una ciudad más democrática, justa y sostenible, y lo estamos haciendo desde la proximidad, desde los barrios. 

Pero sabemos que Barcelona no está sola. Muchos de los retos a los que nos enfrentamos  son compartidos por otros municipios y ciudades alrededor del mundo. Por otro lado, es evidente que la política europea incide de manera directa e indirecta en el ámbito local, y que afecta a nuestra capacidad de ganar batallas, como son el derecho a la vivienda, la gestión democrática de los bienes comunes y los derechos laborales, entre otras. 

Es por eso que lanzamos el nuevo ciclo de debates “Del Barrio a Europa”, con el objetivo de promover la reflexión sobre la dimensión europea de los grandes retos de nuestra ciudad. A través de seis encuentros sobre las principales batallas municipalistas pensaremos cómo incidir en el ámbito europeo para mejorar la vida en nuestros barrios, así como tejer alianzas que nos permitan alcanzar cambios globales.

El municipalismo será internacionalista o no será. Apostamos por el trabajo en red para compartir experiencias y unir las voces de las ciudades sin miedo en defensa del bien común. 

Programa del ciclo ‘Del barrio a Europa’

  • El derecho a la vivienda y la regulación del alquiler turístico

23 de febrero 19 h. Espai Calàbria 66 (Sant Antoni)  Evento de Facebook

  • Gestión democrática de la energía y el agua

16 de marzo a 18.30 h. Biblioteca Poblenou-Mauel Arranz Evento de Facebook

  • Radicalidad democrática y lucha contra la corrupción

27 de abril 19 h. Sants 

  • Calidad del aire y transporte público

18 de mayo 19 h. Sant Andreu-Nou Barris

  • Economía para el bien común

8 de junio 19 h. Horta-Guinardó 

  • Frenar a la extrema derecha

13 de julio 19 h. Sarrià