#FemProgramaEnComú: decidimos las prioridades para nuestra ciudad

Desde Barcelona En Comú queremos seguir enriqueciendo y generando debate sobre las acciones que llevaremos a cabo desde el gobierno. Queremos invitaros a hacer un mandato ciudadano fuerte y que entre todos lo podamos llevar al Ayuntamiento de Barcelona. 

Después de meses de trabajo por parte de los diferentes ejes temáticos para hacer propuestas a nivel de ciudad, este 19 de febrero iniciamos un nuevo proceso de participación para la elaboración colectiva del programa electoral que llevaremos a las elecciones. 

1. ¿En qué consiste este proceso?

Se trata de un proceso de participación abierto a todo el mundo para proponer, debatir y decidir cuales son las medidas prioritarias para caminar hacia la Barcelona que queremos. Se llevará a cabo mediante la herramienta digital DemocracyOS, primero, y en formato de votación tradicional, después. El resultado final de este proceso generará un mandato ciudadano que Barcelona En Comú llevará al Ayuntamiento dentro de su programa de gobierno.

2. Las propuestas que ya hay escritas, ¿son definitivas y oficiales?

No. Lo que veréis escrito en la aplicación son propuestas de trabajado que se están discutiendo desde hace meses en los ejes temáticos de Barcelona En Comú. Creemos que es el momento de abrir este debate para recibir más aportaciones y mejorarlas, para poder acabarlas de cerrar.

3. ¿Cómo puedo participar?

Hay dos fases de participación: 

1ª faseDel 19 de febrero al 2 de marzo, podéis hacer vuestras contribuciones a partir de las medidas iniciales, que estructuran en cuatro bloques temáticos fruto de entender la intervención pública desde la integración, las personas y los colectivos:

- El primer bloque recoge un conjunto de medidas básicas para la vida, en un contexto de emergencia social y gran aumento de las desigualdades.

- El segundo bloque busca atacar los cambios estructurales para generar una ocupación digna y una defensa de lo que es común. 

- En el tercer bloque están las medidas que nos hacen avanzar hacia una Barcelona más humana, más cálida, más próxima.

- El cuarto bloque hace referencia a cómo llevarlas a cabo: con participación, transparencia y basadas en la inteligencia colectiva de la ciudad. 

Se pueden comentar o matizar estas medidas o bien formular medidas nuevas. Las propuestas que discutamos durante este proceso tienen que ser a nivel de Barcelona. Más adelante se llevarán a cabo procesos similares para barrios y distritos.

2ª faseDel 7 al 12 de marzopriorizamos las medidas que hayan sido enriquecidas y ampliadas. Cada persona tiene doce votos para elegir 3 medidas prioritarias de cada uno de los cuatro bloques. Esto permitirá identificar qué medidas se consideran centrales para configurar un mandato ciudadano.

Del resultado final se obtendrán 44 propuestas mejoradas y 16 de nuevas de entre las más valoradas.

En paralelo a la participación digital habrá también espacios de participación presencial en diversos puntos del distrito de la ciudad entre el 7 y el 12 de marzo, coincidiendo también con las primarias de Barcelona En Comú.
 

Ha llegado la hora. Para una Barcelona En Comú ahora #FemProgramaEnComú!
 

Más información: ver web