Barcelona té nom de dona

Barcelona En Comú es una candidatura municipal en la que las mujeres juegan un papel esencial. No sólo eso, creemos además que en este cambio político que estamos viviendo, el papel de las mujeres será importantísimo. 

Por ese motivo, este viernes 6 de marzo, la candidata a cabeza de lista de BComú Ada Colau, junto con parte de su equipo, conversarán con una fila cero de feministas de la ciudad sobre las propuestas de esta iniciativa política municipal en un debate abierto a la ciudadanía. Dinamizarán las componentes del eje de Género y diversidad sexual de BComú.

Durante el acto se plantearán preguntas esenciales como: ¿es posible transformar el Ayuntamiento de nuestra ciudad desde una perspectiva feminista? ¿Qué límites y qué oportunidades brinda el municipalismo en la lucha contra el patriarcado? ¿Qué políticas públicas defienden mejor los derechos de las mujeres y nos acercan a una sociedad más justa en términos de género?

De este modo, la candidatura quiere conmemorar el día 8 de marzo, día internacional de las mujeres, en un momento complejo y difícil de crisis global, aumento de las desigualdades y ofensiva conservadora. 

Queremos una Barcelona democrática que ponga énfasis en garantizar el derecho a la igualdad y la prohibición de todo tipo de discriminación y reivindicar BComú como un espacio de transformación política feminista.