Barcelona la hace su gente

La ciudad donde vivimos la hacemos entre todos y todas: la ciudadanía, las personas que se  autoorganizan en asociaciones y colectivos, las que trabajan en la ciudad, las que no forman parte de ninguna fuerza política. Por eso defendemos que las propuestas para transformar la ciudad y sus instituciones se tienen que elaborar y poner en práctica de manera colectiva.

Del 25 de marzo al 14 de abril desarrollaremos un proceso de participación abierto a toda la  ciudadanía para la elaboración del programa electoral, donde poder aportar y debatir propuestas en base a las necesidades de cada uno de los barrios  Queremos elaborar, de esta forma, un programa final con el que concurriremos a las próximas elecciones municipales para ganar una Barcelona, unos distritos y unos barrios de los que podamos sentirnos orgullosas.

¿Tienes una buena idea o solución para tu barrio?

Puedes participar en línea o presencialmente. 

  • Presencialmente: puedes ponerte en contacto con cualquier grupo de barrio de Barcelona En Comú.  También los grupos de barrio desarrollarán encuentros con los diferentes actores para ir recogiendo propuestas, que serán subidas a la  herramienta digital para ser debatidas en común.
  • Digitalmente a través la plataforma DemocracyOS que permite aportar y valorar nuevas propuestas y también hacer anotaciones a las existentes 

Las  propuestas resultantes del proceso serán analizadas por el equipo de programa, los ejes  temáticos y los grupos de barrio con los siguientes criterios:

  • 1. Valoración por parte de la comunidad a través de la web.
  • 2. Integración, transversalidad y no duplicación. Si es razonable, se  procurará agrupar medidas similares para reforzar su efecto y  posibilidades de aplicación con éxito.
  • 3.  Viabilidad jurídico-económica. Se analizarán las medidas candidatas  considerando siempre que puedan ser razonablemente abordadas con las  competencias y recursos del Ayuntamiento.
  • 4.  Alineación con el enfoque político y técnico de Barcelona En Comú. No se aceptarán medidas que contradigan los acuerdos ya adoptados por Barcelona En Comú (principios, código ético, plan de choque, etc.).

Se considerarán todas las aportaciones, puesto que permitirán enriquecer el proceso de elaboración del documento de programa completo y servirán para ampliar y matizar el conjunto de medidas, para señalar aspectos en los que cabría profundizar o estudiar más  detenidamente su viabilidad.

Desde Barcelona En Comú os invitamos a la fase final de la elaboracion del programa en los barrios. Un programa hecho entre todas y para todas las personas que amamos esta ciudad. Un programa En Comú para ganar una Barcelona que afronte la emergencia social y asegure  unos mínimos vitales a todas las personas que vivimos en ella; una  Barcelona más justa que genere empleo digno y defienda lo público y lo común; una Barcelona más humana que cuide a sus habitantes y del  entorno; una Barcelona que devuelva el poder y la capacidad de decisión a  su gente.

En Barcelona En Comú existen diferentes espacios donde poder aportar, colaborar, donde se continúa pensando y actuando en pos de una nueva ciudad, de una nueva forma de hacer las cosas; transparente, colaborativa e integradora. 

¡¡PARTICIPA!!