11 de septiembre, por un catalanismo popular

1976-2016: 40 años de la Diada de Sant Boi

El próximo 11 de septiembre, hace 40 años de la multitudinaria celebración de la Diada que congregó cerca de 100.000 personas de todas partes a la Plaza Cataluña de Sant Boi de Llobregat. Aquella fue la primera gran manifestación reivindicativa tolerada desde el final de la guerra civil. Los asistentes pedían democracia al grito unánime de libertad, amnistía y Estatuto de Autonomía.

Estamos a punto de conmemmorar una nueva Diada, un 11 de septiembre que llega en un contexto de una fuerte agresión centralista y autoritaria del gobierno del PP y de una marcha inexorable contra las libertades y los derechos sociales elementales. Desde las instituciones y la calle hay que hacer frente a esta deriva, movilizándonos pacíficamente, como siempre lo hemos hecho, en defensa del derecho a decidir y de las libertades y de los derechos sociales de todas las personas.

Por este motivo, organizaremos un acto específico que quiere conmemorar los 40 años del 11 de septiembre de 1976 en Sant Boi de Llobregat, de aquella Diada multitudinaria por las libertades y la democracia. Pero no nos quedamos en una conmemoración del pasado, sino que este año queremos volver a proclamar la defensa del derecho de los catalanes y catalanas a decidir nuestro futuro libremente, con dignidad y respeto. Con este homenaje queremos recuperar el mejor espíritu de las clases populares de nuestro país para articular la base de la nueva Cataluña a construir, con plena soberanía y justicia social.

Os invitamos a todos y todas a venir el 11 de septiembre a las 12.30 al Parque de la Muntanyeta de Sant Boi de Llobregat.

Os esperamos!