Participa

Barcelona En Comú es un proceso de construcción colectiva. Para llevarlo a cabo, todo el mundo es necesario. ¡Participa!

Participa en los Grupos en los Barrios

Grupos en los barrios

Son espacios propios de Guanyem, con una dimensión de  barrio o distrito, en los que todas las personas que quieran formar parte de la propuesta de confluencia pueden participar a título personal. Estos grupos se organizan como asambleas abiertas y autogestionadas, pero sus funciones y capacidad de toma de decisiones están acotadas. La Coordinadora de Barrios, en la que participan dos personas de cada grupo de barrio, es su forma de enlace y representación en los demás espacios de Guanyem. Las funciones de los Grupos Guanyem en los barrios son:

• Participación. Acoger y fomentar la participación de las personas que quieran impulsar la propuesta de Guanyem para lograr los objetivos marcados en la segunda fase del proyecto. Dar a conocer  a las vecinas y vecinos las herramientas online de participación y facilitarles su uso. acciones descentralizadas o espacios de afinidad desde los cuales participar en acciones unitarias.
• Difusión. Difundir la propuesta de Guanyem mediante la organización de charlas y la distribución de carteles, trípticos y otros materiales informativos, con el objetivo de movilizar a los vecinos para ganar las elecciones municipales de mayo de 2015.
• Diagnóstico.  Realizar un diagnóstico de la situación del barrio en relación con los temas  que afectan al bienestar de los vecinos y las vecinas. Abrir espacios de intercambio de opiniones y elaboración de propuestas al respecto.
• Colaboración. Establecer contactos con los diferentes actores del barrio (entidades,  movimientos sociales, grupos organizados) que puedan aportar conocimiento y experiencia sobre la situación del barrio y contribuir a la elaboración del diagnóstico, respetando en todo momento su autonomía.
• Coordinación. Hacer propuestas y debatir las decisiones o consultas del Plenario.